17/10/2018
Espectáculos

Explora Erick Garza Morales con su fotografía la naciente cuidad vertical de Monterrey

La ciudad está cambiando su rostro. Un nuevo vecindario crece hacia arriba en Monterrey. Los edificios departamentales empiezan a poblar el paisaje. Por ello, para explorar y reflexionar sobre esta nueva cara de la ciudad, el joven artista Erick Garza Morales tomó su cámara para realizar el proyecto fotográfico Vértigo, que anoche presentó en el espacio El Móvil de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE.

  La muestra está conformada por ocho fotografías a color en formato de 91 x 61 cm, que muestra este momento de transición que experimenta nuestra ciudad, que ahora busca crecer hacia arriba.

  Vértigo de Erick Garza Morales es la tercera exposición de una serie de cuatro que fueron seleccionadas por un Comité Curatorial para presentarse este año en el espacio El Móvil de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE.

   “Este proyecto se refiere al crecimiento de la ciudad hacia su verticalización, un fenómeno que se está dando en los últimos años, particularmente en el ámbito de las residencias, a las que tienen acceso la clase media y alta, es lo que sería la elevación de las colonias en la ciudad”, manifestó Erick Garza Morales.

  Para toda persona – dijo-el tema de la casa es aspiracional y para la sociedad regiomontana los departamentos se han vuelto una buena opción, sobre todo por el tema de la seguridad. Además tiene que ver con esta búsqueda de la belleza y la estética. A todos nos agrada la idea de vivir en espacios seguros, bellos en cuanto a diseño y confortables.

  También- expresó- este proyecto tiene que ver con mi miedo por estos edificios, a mi me produce vértigo verlos desde abajo, pero si los veo de lado esta sensación desaparece y empiezo a apreciar el paisaje que se da a esas alturas.

  Entonces- señaló- tenemos que aprovechar esta situación para apreciar el paisaje regiomontano desde lo alto, antes de que se pueble con más edificios, que seguramente seguirán construyéndose. Todavía no estamos en la situación de ciudades como Nueva York o Tokio donde vemos edificios por todos lados.

  Erick Garza Morales ofrece con Vértigo su particular mirada a este nuevo paisaje regiomontano, donde los edificios ganan cada día más terreno y ofrecen esta vista de acero concreto y vidrio.

  Erick Garza Morales nace el 12 de junio de 1983 en San Antonio, Texas y reside en Monterrey, Nuevo León. Cursa la licenciatura de Desarrollo Comunitario en la Universidad abierta y a distancia de México. En 2003 estudia fotografía con el maestro Roberto Maldonado Espejo. Participa en el Programa de Fotografía Contemporánea Monterrey 2014. Es seleccionado a la Revisión 2017 Fotógrafos de Nuevo León y El Móvil 2017. Es aceptada su candidatura a Sonda. Plataforma de Proyectos Fotográficos.

 

  La exposición Vértigo estará en exhibición en el espacio El Móvil hasta el 13 de noviembre de 2017. La entrada es libre.