19/Apr/2024
Local

Triunfa Adrián en Monterrey

Monterrey, N. L.- El priista Adrián de la Garza obtuvo el triunfo al darse los resultados oficiales de la elección extraordinaria por la alcaldía de Monterrey.

 En lo que había sido una votación cerrada durante todo el día del recuento en la Comisión Municipal de Monterrey, De la Garza se despegó al final por más de cinco mil votos sobre el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú.

 Al capturarse la totalidad de las 1595 actas,  el candidato del PRI que se reelige en la alcaldía obtuvo 128,015 votos, el 41.2 por ciento, seguido del panista que logró 122,093 sufragios, equivalentes al 39.3 por ciento.

 Patricio Zambrano, del PT alcanzó el 14.5 por ciento de la votación, es decir 45,166 votos.

 Otros tres candidatos tuvieron votaciones muy bajas de menos el uno por ciento.

 La participación ciudadana en las urnas fue baja y de la lista nominal de 939,568 personas registradas apenas acudieron a votar el 33.0 por ciento para un total de 310,522 votos.

 El  ganador priísta dijo que su triunfo es irreversible e invitó a su contrincante panista a aceptar los resultados y no impugnar para hacer más caro el proceso.

 Calificó al panista como sensato que representa a un partido serio por lo que le pidió aceptar la derrota.

   Héctor García Marroquín, secretario ejecutivo de la CEE informó que ahora se realizará el cálculo de la integración del Ayuntamiento para después emitir la constancia de mayoría al mediodía del jueves.

La elección se realizó el domingo pasado tras de que los comicios del primero de julio se anularon.