Local

Suma DIF NL esfuerzos con DIF Nacional para proyectos estratégicos

Para trabajar en proyectos y acciones que beneficien a las niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, la Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, acudió a la Primera Reunión Nacional de los Sistemas DIF Estatales.

 Acompañada del Director general, Erik Caballero de León y su equipo de trabajo, Dávalos de Rodríguez participó en las mesas de "Atención Integral y el Derecho a la Salud en la Persona Mayor", "La Rehabilitación como un Derecho" y "Retos de la Política Integral para la Primera Infancia y personas en situación de vulnerabilidad".

También en el tema de "Alimentación y Desarrollo Comunitario" y "Profesionalización para la Asistencia Social".

 En estas mesas de trabajo, la Presidenta del DIF Nuevo León resaltó la necesidad de apoyos presupuestarios por parte del DIF Nacional para desarrollar grandes proyectos en beneficio de los grupos más vulnerables.

 Resaltó los avances que se han logrado en Nuevo León, a pesar de las limitaciones presupuestarias, en temas de rehabilitación, asistencia alimentaria, espacios para el adulto mayor y personas con discapacidad y acciones de defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En las mesas de trabajo se trataron asuntos como la Estrategia Nacional Integral de los Cuidados Alternativos para niñas, niños y adolescentes institucionalizados, menores de edad migrantes y la implementación de desayunos escolares calientes para mejorar la nutrición en las escuelas, entre otros.

 Reiteró la disposición del DIF Nuevo León de sumarse a cada acción o programa que promueva el DIF Nacional.

A esta reunión asistió la Titular del DIF Nacional, María Rocío García Pérez, y las Presidentas y Titulares de las Sistemas Estatales para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).