Nacional

Lo de Baja California es asunto del Tribunal Electoral el presidente no se mete: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó tajantemente estar buscando su reelección, debido a que en Baja California, se amplió ilegalmente el periodo de gobernador de dos a cinco años precisando que los tiempos actuales no son como antes donde en el sistema presidencialista se hacía todo lo que quería el jefe de la nación.

En la conferencia de este viernes se mostró confiado en que sobre el caso de esa entidad, donde todos los diputados del PRI, PAN, PRD Y Morena del Congreso local aprobaron extender el periodo del próximo gobernador, e indicó en que confía en que el Tribunal Electoral lo resolverá porque ahora “el Presidente no se mete”.

“Las cosas ya cambiaron y se acabó “el influyentísimo como era antes, la única línea es que no hay línea, tranquilos y que no nos confundan porque no somos iguales”, dijo.

López Obrador también criticó que algunos líderes de otros partidos lanzaron advertencias de que con esto en Baja California ya viene la reelección federal, lo que desmintió y dijo que las autoridades correspondientes deben resolver.

“Ahí viene la relección presidencial, que no exageren no somos iguales zafo, antes como eran es que voy a estar recordándoles si se llevaba a cabo algo como en Baja California, era porque lo autorizaba el Presidente, como daban registros a partidos como quitaban candidatos porque lo decidía el presidente”.

Aseguró que él es ajeno a todas esas decisión que toman las entidades y los poderes porque son autónomos: “Yo puedo aquí decirles de que no me meto en esos asuntos nada chueco se acabó el estado de chueco ahora si es estado de derecho no de chueco”.