Nacional

Ante negativa de algunos AMLO cancela reunión con artistas anti Tren Maya

La presidencia de la República anunció que la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los integrantes de la campaña #SélvameDelTren quedó cancelada, esto debido a que varios de sus integrantes manifestaron que no acudirían a Palacio Nacional para que se les aclararan sus dudas respecto al tramo 5 de la obra, que va Cancún a Tulum.

 Por lo que se pidió a los activistas de esa campaña, así como a los interesados, acudir a la zona de las obras para platicar con las comunidades de esa región de Quintana Roo, con el objetivo de conocer cómo fue el proceso de información y consulta que dieron la aprobación al Tren Maya.

 “A lo largo del Tren Maya, la gente sabe del proyecto y se ha consultado comunidad por comunidad; además de que su construcción se lleva a cabo protegiendo el medio ambiente y patrimonio arqueológico; no se afectarán cenotes, ríos subterráneos ni cavernas”, afirmó el gobierno federal.

 De acuerdo con las autoridades, se realizó una consulta a mil 78 comunidades indígenas en 118 municipios de cinco estados, además de que se llevaron a cabo 15 asambleas informativas y 15 consultivas integradas por mayas, choles, tzeltales y tzotziles.

 Otra consulta fue abierta a la población de 84 municipios, en la que participaron más de 100 mil ciudadanos, de los cuales 92.3 por ciento están de acuerdo con el Tren Maya.

 

 

https://www.publimetro.com.mx/nacional/2022/04/24/tren-maya-amlo-cancela-reunion-con-activistas-de-selvamedeltren/?utm_source=Push%20Chrome&utm_medium=Referencia&utm_campaign=Push%20Chrome