26/Apr/2024
Nacional

Rechaza Beatriz Paredes vandalismo en la UNAM

Ciudad de México.- La senadora Beatriz Paredes Rangel, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología criticó que se utilicen legitimas exigencias para erradicar la violencia de género para vandalizar y desestabilizar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 “Rechazo categóricamente el uso de estas circunstancias, que es legítima, para vandalizar a nuestra universidad y para pretender con violencia y tras la cómoda circunstancia de ocultar las verdaderas intenciones, desestabilizar a la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México”, enfatizó desde curul la senadora del PRI.

En este sentido, exhortó al Senado de la República para garantizar el respeto y promover la importancia de la máxima casa de estudios, ello sin menospreciar y acompañar las demandas de universitarias que exigen se acabe con la violencia de género al interior de las instalaciones auriazules, así como que se persiga y castigue a los agresores.

“Como universitaria que soy, como egresada de la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México solicito respetuosamente a este Senado de la República que ratifique su convicción en la importancia de nuestra máxima casa de estudios, sin ignorar la validez de las legítimas exigencias de quienes demandan erradicar la violencia de género y exigen justicia a ese respeto”, manifestó.

 Además expresó solidaridad con las autoridades universitarias y “la necesidad de que todos los mexicanos coadyuvemos en garantizar el respeto a nuestra máxima casa de estudios”.