25/Apr/2024
Local

Este lunes el tercer bloque de aspirantes a 3 Fiscalías irá a entrevistas ante el Congreso

 

Monterrey.- Este lunes continúa  el tercer bloque de  entrevistas de los  aspirantes  en el Congreso local  por parte del Comité de Selección  para elegir a los fiscales Electoral,  Anticorrupción y General de Justicia.

 Y Guadalupe Saldaña, ex director de la Agencia Estatal de investigaciones es uno de los aspirantes que en el segundo bloque de entrevistas se hizo presente, en busca de la Fiscalía General.

  El asesor del alcalde de Monterrey  Adrián de la Garza  en su defensa para convencer a los integrantes del Comité de Selección en entrevista dijo haberle faltado tiempo para explicar sus puntos de vista sin embargo,  abogó porque uno de sus prioridades es que se le ponga mayor atención a las víctimas de los delitos y no relegar sus necesidades y consecuencias.

 Dijo estar convencido de que la Procuraduría se transformará desde el momento en que se convierta en Fiscalía  y quien llegue tienen que considerarlo así.

  “tendrá que verla como una institución distinta, con fines más específicos y para poder hacerla referente nacional hay cosas que se requieren cambiar”  dijo tras reconocer que “hay una buenas y hay que fortalecerlas y hay muchas otras que van a tener que reorganizarse..”

 Dijo que es una pena que elementos de la institución se vean involucrados en casos sobre todo particulares pero esto no debe ser impedimento para que se investiguen  y si son responsables tendrá que asentarse en las carpetas de investigación.

 Dijo que su aportación a la Fiscalía es experiencia interna y externa y cosas nuevas como el de implementar un plan estratégico para hacerla inclusiva sobre todo con programas de prevención.

 El también ex compañero y actual Consejero del Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza rechazó que de ser  elegido como Fiscal General exista algún conflicto de interés de por medio.