Nacional

Frente frío 15 continuará generando clima frío en la mañana y noche

México -  A pesar de que el frente frí­o número 15 se encontrará en etapa de disipación sobre occidente y suroeste del Golfo de México, su masa de aire frí­o mantendrá temperaturas frí­as por la mañana y noche en estados de norte y centro de México.

El Servicio Meteorológico indicó que también generará evento de norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso del dí­a.

Una zona de inestabilidad permanecerá frente a la costa occidental de la Pení­nsula de Baja California, ocasionando vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en dicha región.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centí­grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centí­grados en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Además de temperaturas de cero a cinco grados centí­grados en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Así­ como evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la Pení­nsula de Baja California, Sonora, Sinaloa y Mar de Cortés.

Por región se espera que en la Pení­nsula de Baja California domine cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 40 por ciento en la región, ambiente muy frí­o y viento del oeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Norte prevalecerá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 40 por ciento en Sonora, ambiente frí­o y viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

El Pací­fico Centro mostrará cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pací­fico Sur se tendrá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas, y fuertes en Oaxaca, ambiente fresco y evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el cielo será nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Tabasco, fuertes en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas; ambiente frí­o durante la mañana y noche, bancos de niebla y viento de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora

La Pení­nsula de Yucatán tendrá cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, y lluvias escasas en San Luis Potosí­, bancos de niebla y ambiente muy frí­o, vientos de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central es espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Hidalgo y Puebla; lluvias escasas en el resto de la región y bancos de niebla; ambiente templado y viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Tapachula Chiapas con 36.7 grados centí­grados; mientras que la mí­nima fue en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua con menos dos grados centí­grados.

Se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; y escasas o lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí­, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, y Estado de México