Espectáculos

El filme policial "Split" encabeza la taquilla norteamericana

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin de semana en lo alto de la taquilla cinematográfica norteamericana, de acuerdo a cifras provisorias difundidas el domingo.

La pelí­cula, dirigida por el indio-estadounidense Night Shyamalan, responsable también de "Sexto sentido" y otros filmes de terror, recaudó alrededor de 40,2 millones de dólares, de acuerdo a datos de la sociedad especializada Exhibitor Relations.

La pelí­cula de acción "xXx: Return of Xander Cage", de D.J. Caruso, con Vin Diesel, se ubicó en segundo lugar, con unos 20 millones de dólares.

"Talentos Ocultos", que rinde homenaje a tres cientí­ficas negras durante la conquista espacial estadounidense, pasó del primer al tercer lugar, con 16,25 millones de dólares.

"Sing", una pelí­cula animada musical de los estudios Universal, ocupó la cuarta plaza, con 9 millones de dólares recaudados este fin de semana.

En quinto lugar se colocó la comedia musical romántica "La La Land", el fenómeno de los Globos de Oro del 8 de enero pasado cuando alcanzó un récord de siete estatuillas y favorita para los í“scar, que captó 8,4 millones de dólares.

Los otros cinco filmes de los 10 más taquilleros fueron:

"Rogue One" (7,0 millones de dólares)

"Monster Trucks" (7.0 millones)

"Patriots Day" (6,0 millones)

"The Founder" (3.8 millones)

"Sleepless" (3,7 millones)