Local

Reitera GLPRI a Gobernador realizar alianza por NL

Durante la inauguración del Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año Legislativo, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González le reiteró al Gobernador del Estado, un llamado a formar una "Alianza por Nuevo León" y realizar acciones conjuntas en beneficio de los ciudadanos.

Marco Antonio González, destacó que esto permitirá a Nuevo León seguir avanzando y ofrecer un mejor Estado a los ciudadanos, pero esto solo se logrará con la participación de todos los poderes, organizaciones civiles, universidades y sociedad.

Puntualizó que es momento de seguir haciendo las cosas bien, siguiendo el trabajo y visión de Enrique Ochoa, lí­der Nacional del PRI.

"Señor Gobernador, el pasado 9 de agosto en mi Informe de Actividades, le hice llegar por medio de Fernando Elizondo una propuesta, para encabezar una Alianza por Nuevo León".
"Un gran acuerdo donde estemos involucradas todas las instituciones públicas y privadas con el objetivo de elaborar una agenda conjunta de corto, mediano y largo plazo con una ruta crí­tica y con parámetros de medición para los principales retos del Estado".
"Donde podamos trabajar juntos en la seguridad, corrupción, desarrollo económico, social, educación entre otros, debemos de articular nuestros talentos y esfuerzos, desterrando para siempre el desacuerdo para que la gente empiece a ver a todos los poderes del gobierno trabajando juntos por ellos".

Durante su discurso, el legislador tricolor mencionó que impulsarán fuertemente la creación del Fiscal Autónomo Anticorrupción, por lo que ya preparan la convocatoria para que a principios del próximo año ya exista esta figura.

También resaltó que tras la labor realizada por la Comisión de Hacienda de abatir el rezago de las cuentas públicas de los gobiernos estatales, ahora realizarán lo mismo con las cuentas públicas de los municipios.