Espectáculos

Diego Luna, feliz de que la gira de "Rogue One" inicie en México

México - Inicia la gira mundial de "Rogue One: Una Historia de Star Wars" en la ciudad de México, el elenco de la cinta, integrado por Diego Luna y Felicity Jones, así­ como el director Gareth Edwards, arribó al complejo cinematográfico ubicado al poniente de la ciudad.

El creativo llegó en primer lugar y afirmó que se encontraba muy emocionado por presentar la pelí­cula en un paí­s que le trae buenos recuerdos: "Es maravilloso, la primera vez que estuve en México fue hace ocho años y pasé seis semanas, siempre estuve esperando regresar".

Luego transitó por la alfombra la actriz nominada al í“scar por interpretación de "Jane Wilde Hawking", en la pelí­cula en "La Teorí­a del Todo", celebró el espí­ritu de empoderamiento que toma su personaje Jyn Erso en esta entrega de la cinta.

"Ella es una chica muy cool, tiene muy buenas ideas, ha aprendido a trabajar en equipo, entiende que es ser un lí­der", comentó durante su paso.

A su vez, Diego Luna no cabí­a de emoción por el hecho de que la distribuidora de la cinta, que se estrenará el próximo 15 de diciembre, empezara su promoción en su tierra natal, sobre todo por la envergadura de esta cinta.

"Qué rico se siente arrancar la promoción en México, muero por ver los cinco minutos que estamos por ver, estoy muy emocionado.

Es un regalo maravilloso y un orgullo que se haya decidido arrancar en esta edición, significa mucho hablar en mi idioma y cerca de mi familia, empieza un viaje que no sabemos que nos depare. Aprendí­ a ver cine gracias a Star Wars, es un placer estar de este lado", refirió el actor, quien afirmó que siempre ha tenido una predilección por el lado oscuro de la fuerza.

A la alfombra asistió la representación nacional de la Legión 501, la base de fieles de la franquicia, que iban uniformados con la playera oficial, además de uno que otro disfraz de los storm troopers y Darth Vader.

El elenco se dedicó a firmar objetos, como figuras de acción y algunas imágenes de la cinta, al terminar la alfombra, el Cast presentarí­a tan solo unos minutos de la cinta que narra la manera en que un grupo de rebeldes comandando por Diego Luna y Felicity Jones intentan robar los planos de la estrella de la Muerte, el arma del imperio capaz de destruir planetas.