20/Apr/2024
Local

Demasiados candidatos a Alcaldes para dos horas y media de debate, en Gpe y Mty

Monterrey.- La Comisión  Estatal  Electoral aprobó los lineamientos para los 51 debates de candidatos a las alcaldías y realizó el sorteo del que representará a los diputados locales por la vía independiente.

 Es la ex panista y hoy candidata a diputada local independiente Blanca Lilia Sandoval quien va por el distrito 14 quien representará a los 39 diputados en el debate del que aún está por definir la fecha.

 Antes del sorteo, se inconformó el representante de la  también candidata del distrito 14  Rocío Montalvo por la vía independiente -la adversaria de Sandoval- , al señalar que no estarían de acuerdo en que se diera el caso de que en el sorteo saliera  una candidata relacionada al grupo de independientes que se identifican con el gobernador con licencia Jaime Rodríguez porque no representa la misma plataforma ya que no era una verdadera independiente.

 

DEBATES DE ALCALDES

 

El formato  del debate para  las alcaldías tendrá una duración de hasta 2 horas 30 minutos y consta de dos bloques de preguntas donde cada candidato tendrá 2 minutos para su exposición y 1 minuto para contrapropuesta y aquellos que sean sujetos  a una alusión  personal tendrá una réplica de 30 segundo para contestar cada una de las acusaciones.

 Las preguntas detalló el presidente de la CEE son temas que se han surgido de un análisis y estudio de temas que más demanda la ciudadanía, estas serán puestas en una ánfora y de ahí serán sacadas las dos preguntas.

 En el caso de los municipios de Guadalupe y Monterrey que tienen 12 y 9 candidatos señaló el Presidente del organismo electoral están ajustadas las participaciones para las 2 horas 30 minutos.

 El moderador dijo, tendrá la capacidad de mediar las exposiciones de los candidatos y en caso de que acepte acceder a la réplica de los 30 segundos, la contestación tendrá que ser sobre la alusión de lo contrario se le detendrá la intervención, es decir no podrá hablar de otro tema o propuesta.