19/Apr/2024
Local

Reconoce Alcalde a campeones mundiales de Street Soccer

Monterrey.- Los dos porteros de los equipos varonil y femenil de futbol callejero que ganaron el mundial esta semana son de Monterrey y este miércoles visitaron al Alcalde Adrián de la Garza, quien les entregó un reconocimiento por su desempeño en la competencia internacional.

    Tras arribar hoy mismo procedentes de Inglaterra, ya que el mundial se efectuó en la ciudad de Cardiff, en Gales, los jóvenes: Liliana Guadarrama Lozano, y José Ramón Alejandro Castro Alvarado, acudieron al palacio municipal acompañados por su entrenador, Mario Alfonso Mendoza Muñiz, por la Directora del DIF de Monterrey, Rocío Domene, y sus respectivas familias.

    El Alcalde resaltó la labor de ambos, quienes proceden de los equipos de Street Soccer del DIF Monterrey y que fueron seleccionados nacionales para representar al país en la competencia mundial de esta disciplina.

    “Yo creo que no es un logro cualquiera estar en una selección nacional y no nada más estar en la selección nacional, sino el haber logrado el triunfo mundial no es cualquier cosa; de los miles de millones de hombres y mujeres que hay en el mundo ustedes son únicos” les dijo el munícipe.

    Así mismo les recomendó concluir sus estudios y mantener el esfuerzo que hicieron en el deporte en su vida diaria para alcanzar sus metas.

     El mérito de los regiomontanos es que fueron elegidos para representar a México en los equipos que conforman solo cuatro personas y que cada uno funge como portero de su categoría, de tal forma que, en el juego final, Liliana no recibió ningún gol del equipo rival procedente de Perú, al que vencieron por seis goles a cero.

    José Ramón, solo recibió un tanto de sus rivales de Chile, a quienes se impusieron por marcador de 5 a 1.

     Liliana, de 23 años, fue una niña abandonada y criada por su abuela materna, su infancia y adolescencia estuvieron marcadas por serios problemas, que fueron superados una vez que ingresó al equipo de futbol callejero del DIF Municipal a la edad de 17 años.

     José Ramón fue más afortunado, vivió en el seno familiar y siempre motivado por el deporte, apenas hace dos años comenzó a practicar el street soccer, logrando en tan corto tiempo el campeonato mundial.