Nacional

Hidalgo explotará en el plano económico, afirma José Antonio Rojo

José Antonio Rojo Garcí­a de Alba, secretario técnico del Consejo Polí­tico y de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que el Estado de Hidalgo tiene un potencial inmenso para seguir creciendo en el plano económico.

Rojo Garcí­a recordó que en los dos últimos años el Producto Interno Bruto (PIB) de Hidalgo ha crecido más que el de todo el Paí­s, por lo que se debe seguir trabajando para desarrollar dicha entidad.

Hidalgo cuenta con todas las caracterí­sticas necesarias para seguir creciendo", expuso el exdiputado federal en un comunicado.

En su último reporte, la Secretarí­a de Economí­a dio a conocer que durante el periodo 2003-2014 el PIB de Hidalgo creció 55 mil 276 millones de pesos.

Y lo relevante es que en el mismo periodo, la economí­a de Hidalgo presentó un crecimiento promedio anual de 3.9%, superior al 3.3% de la nacional.

Rojo Garcí­a comentó que todo esto se ha podido lograr gracias al apoyo del actual gobernador, José Francisco Olvera, pues es de suma importancia seguir con esta labor que beneficia a los hidalguenses en todos los rubros de diferentes sectores.

Hay que señalar que en cuestión de población Hidalgo seguirá también creciendo, ya que apenas esta semana el Consejo Estatal de Población (Coespo) dio a conocer que de acuerdo con estimaciones esa entidad contará a mitad del año 2016, con 2 millones 913 mil 152 habitantes, de los cuales 1 millón 406 mil 578, (48.3%) hombres y 1 millón 506 mil 574, (51.7%) mujeres.

Las estimaciones para la población de Hidalgo señalan una tasa de crecimiento total de 1.18%.

José Antonio Rojo hizo un llamado para los que pretendan encabezar la polí­tica priista de Hidalgo para desarrollar todos los sectores. Desde el de servicios, hasta industrial o agropecuario, que son la base de la entidad.

En 2013 el PIB de Hidalgo estuvo compuesto principalmente por el sector servicios (112 mil 199 millones de pesos); el sector industrial (89 mil 188 millones de pesos); y el agropecuario (7 mil 726 millones de pesos).