Local

Listos panteones de Guadalupe para recibir 40 mil visitantes por Día de las Madres

-Alcalde Francisco Cienfuegos supervisa operativo previo al 10 de mayo.

-Acondicionan los 4 cementerios municipales y resguardan áreas de riesgo.

-Anuncia Edil presencia de elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.

A fin de supervisar el mantenimiento que se realiza en los 4 panteones municipales previo al Dí­a de las Madres, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, acudió al panteón Las Huertas, donde constató las acciones para brindar seguridad a los visitantes durante la semana.

El mantenimiento a los 4 cementerios inició desde el pasado fin de semana, esperando una afluencia de más de 40 mil personas, principalmente el miércoles 10 de mayo y el fin de semana posterior.

"Lo que nosotros queremos es brindar todas las medidas necesarias de seguridad, con apoyo de Protección Civil al interior de los panteones, y les recomendamos que vengan hidratados y que la gente haga caso a las acciones que implementa la autoridad", expuso Cienfuegos.

Los 4 panteones municipales: Las Huertas, Guadalupe, Andadores del Tiempo y Eternidad del Oriente, se mantendrán abiertos a partir de las 9:00 y hasta las 19 horas.

En dí­as previos al 10 de Mayo, fecha en la que los guadalupenses acuden a depositar ofrendas florales a sus seres queridos, 150 empleados de la Secretarí­a de Servicios Públicos apoyaron a la Coordinación de Panteones del Municipio para hacer limpieza general dentro y fuera de los camposantos.

También se procedió a acordonar las zonas de riesgo dentro de los panteones, además de aplicar un operativo por parte de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que estará presente los dí­as de mayor afluencia de visitantes, para establecer un orden en las vialidades contiguas.

El Presidente Municipal destacó la importancia de que las personas que acudan a los cementerios públicos de Ciudad Guadalupe, respeten cada una de las áreas de las tumbas para evitar algún contratiempo o contingencia.