25/Apr/2024
Editoriales

Le apuesta Netflix a series con sabor a México y producirá “Maya y el Árbol”

 

Debido a que La Casa de las Flores y Club de Cuervos han tenido una excelente recepción entre los mexicanos, la productora norteamericana Netflix le seguirá apostando para producir series y películas en español, con actores y temáticas familiares a la audiencia latinoamericana.

A la emoción generada por el reciente anuncio de la adaptación de Cien Años de Soledad a una serie, se suma un nuevo proyecto relacionado con la cultura maya.

“Maya and the Three”,  es el nuevo proyecto animado de Netflix. La serie será escrita y dirigida por el mexicano Jorge R. Gutiérrez, director de la película “The Book of Life”, apoyado por la guionista de Elena of Avalor, Silvia Cárdenas Olivas, y el animador de Moana, Jeff Ranjo.

El proyecto versará sobre una princesa guerrera  que buscará a tres míticos guerreros Mayas, que le ayudarán a salvar el mundo de los dioses y a la humanidad, donde Gutiérrez pretende que la serie sea similar a “El señor de los anillos” pero eso sí muy a lo mexicano, pero graciosa.

Aunque no se han dado más detalles  ya aparece la sinopsis de la serie en la plataforma, y está catalogada como "TV para Niños" y "Dibujos Animados", sin embargo Jorge R. Gutiérrez ha pedido a la audiencia que sea paciente, pues el estreno de “Maya and the Three”, está previsto para el 2021.