28/Apr/2024
Local

Invita Cristina Díaz a familias al “Río Encantado” en el Parque Tolteca

Guadalupe.- A través de un espectáculo narrativo, de iluminación y sonido, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, ofrece a las familias “Río Encantado”, el cual se habilitó en el Parque Tolteca para llevar esparcimiento a los ciudadanos en este período vacacional de Semana Santa.

 Al recordar que el río La Silla es el único afluente vivo en la zona metropolitana, Díaz, destacó la necesidad de proteger el paraje natural emblemático de Guadalupe y hacer conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y sus recursos, ante la sequía e incendios forestales que se registran en la entidad.

 Desde este jueves y hasta el domingo, “Río Encantado” se podrá apreciar a partir de las 8 de la noche en el Parque Tolteca, donde las actividades en general inician a las 10 de la mañana, e incluyen alberca de pelotas, castillo inflable, activación, show infantil y de títeres.

 Familias completas podrán disfrutar la narración, donde un personaje de ardilla, duendes y hasta un árbol centenario, contarán su historia a los visitantes, enmarcados por la iluminación del puente colgante, los árboles y el túnel de luces a lo largo del río La Silla.

 Adicionalmente, se instalará el Mercado del Antojo para que los visitantes puedan cenar en familia, en un ambiente con música en vivo, DJ, obras de teatro, entre otras atracciones.

 Para el domingo 17 el municipio de Guadalupe realizará la Fiesta de Pascua donde habrá 300 huevos de pascua con sorpresa escondidos y pintacaritas.

 A estas actividades se suma la Secretaría de Cultura Física y Deporte, organizando en la Unidad Deportiva Ciudad Despierta, un torneo de fútbol de diferentes categorías, inflables para niños, alimentos, gotcha láser, show de payasos, y la presentación de un grupo vallenato.

 La intención del Gobierno Municipal, expresó Cristina Díaz, es ofrecer distintas opciones de esparcimiento y recreación para las familias en este período de vacaciones, habilitando además el Corredor Barbadillo en la Plaza Principal.

 En esta área se ofrecerán alimentos y productos elaborados por alumnos graduados de la Escuela de Artes y Oficios, así como shows infantiles y actividades culturales.