Espectáculos

"Una mujer fantástica" representará a Chile en los premios Oscar y Goya

Chile - La película "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio, que narra la historia de una transexual cuya pareja -20 años mayor- fallece inesperadamente, fue escogida para representar a Chile en los premios Oscar y Goya, se anunció este lunes oficialmente.

La obra de Lelio, que ya ganó un Oso de Plata en el festival de Berlín por su guión, narra la historia de Marina, que es transexual, y Orlando, un divorciado 20 años mayor que ella que fallece de repente.

Ahora, la cinta se lanza a la carrera por la nominación a la categoría mejor película extranjera del Oscar y mejor película iberoamericana del Goya.

Estrenada en Chile en abril pasado, Marina es interpretada por la talentosa actriz transgénero Daniela Vega, de 28 años, quien tras la repentina muerte de su pareja, se ve confrontada al oprobio de la exesposa y uno de los hijos de Orlando, avergonzados de que éste se haya enamorado de una joven transexual y de origen humilde.

"Nos llena de orgullo que una cinta con tanto contenido, que aborda problemáticas del Chile de hoy, sea la encargada de ir tras esos preciados cupos en dos de las academias más importantes de la industria audiovisual", dijo el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, al hacer al anuncio oficial.

La cinta fue escogida por 150 críticos, periodistas y especialistas de la industria cinematográfica de Chile.