27/Apr/2024
Local

Emprenden Promotoras de la Familia actividades en pro de comunidad guadalupense

Guadalupe.- Al promover que las familias se mantengan fuertes y unidas, las Promotoras de la Familia, emprendieron actividades enfocadas a cuatro ejes: educación, valores, productividad y salud, informó el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya.

 En una de las actividades, detalló Tomás Montoya, las promotoras de la familia de los sectores de Santa Cruz, Fuentes de Guadalupe y Sabinos, se unieron para pintar las bardas de una cancha deportiva vandalizada con grafiti.

 Además, en apoyo al medio ambiente, mencionó Tomás Montoya, se plantaron árboles en el sector de Jardines de Guadalupe.

 Y para beneficio de las jefas de familia, explicó Tomás Montoya, se han impartido talleres de bisutería y elaboración de productos de limpieza, con lo que se busca que cada mujer pueda emprender y así apoyar en su economía familiar.

 “Todos queremos que a nuestra familia le vaya bien, y tener ingresos adicionales siempre va a ayudar mucho, y lo que busca esta línea de acción de las Promotoras de la Familia, es precisamente eso, apoyar en la economía familiar” aseveró Tomás Montoya.

 Las clases que impulsan el autoempleo, agregó el Presidente del DIF, se han impartido en sectores como: Lomas de San Roque, Nuevo Almaguer, y Chinameca; beneficiando decenas de jefas de familia.

 “Hay cuatro líneas: educación, salud, valores y productividad, esta clase tiene que ver con productividad, les van a enseñar, y nosotros les vamos a ayudar a que tengan este kit, y luego esas pulseritas les van a vender, así ustedes trabajan desde casa y estando al pendiente de sus hijos, así podrán tener un ingreso adicional” expresó Montoya.

 Cabe mencionar que las Promotoras también llevaron a cabo un Rally Familiar en el sector de Villa Olímpica, donde se realizaron retos deportivos y de destreza, con los que se logró fomentar la convivencia y la unión familiar.

 Asimismo, añadió Tomás Montoya, las Promotoras se reúnen semanalmente para analizar las situaciones que aquejan a su comunidad y buscan soluciones a través del trabajo en equipo y la convivencia familiar.

  Si alguna persona está interesada en formar parte del equipo de Promotoras de la Familia, Tomás Montoya explicó que puede acercarse a las Oficinas Generales del DIF Guadalupe, o bien comunicarse al 81 40 40 90 90.