Local

Destaca líder nacional de la CTM unidad y fortaleza en Nuevo León

Ante cientos de cetemistas congregados en la Casa del Obrero, Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, aseguró en su visita a Nuevo León que la CTM en México y en el Estado están fortalecidas, unidas y con un liderazgo que va a la vanguardia en el Paí­s.

Acompañado por el Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera, y con la presencia de Ismael Flores Cantú, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Nuevo León, Aceves del Olmo dijo que la CTM en Nuevo León está bien cimentada y sólida.

"Con un liderazgo fuerte, como el que tiene Ismael Flores Cantú aquí­ en Nuevo León", comentó.

"La única autoridad, el único lí­der, el único dirigente que la Confederación de Trabajadores de México reconoce, y que está presta, como hoy, a venir a darle todo el apoyo de la CTM, es Ismael Flores Cantú".

Al evento acudieron los senadores Ivonne ílvarez Garcí­a por Nuevo León; Tereso Medina, por Coahuila; y Armando Neyra Chávez, por el Estado de México.

Asimismo estuvieron presentes Gerardo Cortez Garcí­a, Secretario General de la Industria Panificadora; Juan Carlos Velazco Pérez, Secretario de Transporte del CEN; Fernando Salgado Delgado, Secretario de Acción Polí­tica del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, y Gloria Carrillo Salinas, Secretaria General de Acción Femenil del CEN.

Además asistieron César Cavazos Caballero, dirigente estatal del PRI, Carlos Barona Morales, Secretario General de la CNOP y Marí­a de Jesús Aguirre, Secretaria General del PRI en el Estado.

Aceves del Olmo aseguró que Nuevo León no es otro Estado, sino otro mundo.

"Ustedes en el plano nacional tienen muchas cosas mejores que los otros 31 Estados de la República, son pioneros en la entrega de casas a los trabajadores cuando el Infonavit todaví­a no existí­a, son pioneros en prestaciones sociales para los trabajadores", dijo.

En su mensaje a los asistentes, Ismael Flores Cantú, Secretario de la Federación de Trabajadores de Nuevo León, dijo que la CTM ha logrado superar las metas en las áreas laboral, educativa, social, polí­tica y deportiva, gracias al apoyo de Aceves del Olmo.

"La unidad de la Confederación de los Trabajadores de México hacia todos sus trabajadores no se miraba desde los tiempos de Don Fidel Velazquez.

"Hoy, con la experiencia y entrega de Don Carlos Aceves del Olmo, se vive nuevamente", aseguró Flores Cantú.

Destacó que en éste 2016, la CTM recibió de la Secretarí­a de Economí­a y Trabajo un reconocimiento por su programa de capacitación para trabajadores sindicalizados.

La CTM en Nuevo León, dijo, también recibió un reconocimiento por su convenio con la Secretarí­a de Educación para ofrecer la preparatoria gratuita a los trabajadores y sus hijos y destacó que hasta ahora, el programa que lleva de la mano con el INEA ha otorgado más de ocho mil certificados de primaria y secundaria.

Flores Cantú, quien también es dirigente del Instituto del Deporte de los Trabajadores, recibió hace unos dí­as un reconocimiento del Consejo Mundial de Boxeo por su impulso al box amateur y profesional.

En la reunión recordó también que los trabajadores de Nuevo León afiliados a la CTM obtuvieron el Bicampeonato de los Juegos Deportivos de los Trabajadores, celebrados en Oaxtepec, Morelos.

En el contexto polí­tico, el dirigente cetemista destacó el impulso a la equidad de género y la reunión que hace unas semanas tuvieron las bases con el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, a quien le ratificaron que, con unidad, mantendrán el rumbo trazado por el presidente Enrique Peña Nieto.