29/Mar/2024
Local

Construye Escobedo Parques lineales contra calentamiento

Escobedo.- A fin de ofrecer espacios de convivencia y mejorar el entorno de sectores vulnerables, el Municipio de Escobedo inició la construcción de un Sistema de Parques Lineales que beneficiarán a las familias de siete colonias en la Ciudad.

En compañía de vecinos del lugar, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales presenció el arranque de la primera etapa del proyecto, donde se plantarán 200 árboles en un tramo de 580 metros de los que será el Parques Lineales de la Avenida Monterrey, desde la Avenida Agualeguas hasta el Río Pesquería, a la altura de la Colonia Nueva Esperanza.

“La idea es que empecemos a reforestar todos los camellones principales, para poder tener más espacios verdes que nos generen oxígeno y retroceder un poquito lo que nos toca en el tema del calentamiento global”, dijo.

Señaló que la zona, en la que se trabajará poco más de dos meses, será equipada con sistema de riego, mobiliario urbano, ejercitadores, juegos infantiles y rehabilitación del alumbrado público.

La Edil indicó que su Administración tiene la meta de plantar cerca de siete mil árboles en todo el Municipio.

“La meta es que sembremos siete mil árboles, ahorita llevamos mil”.

La segunda etapa, explicó, será desde la Avenida Agualeguas hasta Avenida Las Águilas, y la tercera sobre la Avenida Agualeguas, desde la Avenida Monterrey hasta la Colonia 18 de Octubre.

 El inicio de construcción se realiza durante el Día del Árbol, el cual se celebra el segundo jueves de julio de cada año. Este Día se conmemora desde el 1 de julio de 1959 por decreto del ex Presidente Adolfo López Mateos

Se estima que la construcción del Sistema de Parque Lineales concluya en marzo del próximo año para disfrute de los vecinos de las colonias 18 de Octubre, Santa Martha, Nueva Esperanza, Fraccionamiento Vida, Residencial Concordia, Las Flores y Privadas de Camino Real 1.