24/Apr/2024
Local

Carta al Santa Clós de julio: el gobierno no dará dinero ilegal a candidatos y partidos no se atacarán ni descalificarán

Monterrey.- Evitar ataques y descalificaciones entre candidatos y Partidos políticos y no  favorecer a ningún partido político, ni tampoco a desviar recursos públicos son dos de  varios  compromisos que la mañana de este miércoles firmaron en un pacto  político de civilidad y  respeto los dirigentes de los partidos políticos y el Gobierno del Estado rumbo a las elecciones de este 1 de julio.

  A la firma no acudieron el dirigente de Morena, Edelmiro Santos; Samuel García del MC y Juan Manuel Alvarado  de Encuentro Social sin embargo; el gobernador Manuel González señaló que estos últimos lo había firmado dando su respaldo previamente.

  Tras la firma del acuerdo   el gobernador Manuel González  dijo que este acuerdo es un acto que se debe de hacer  y no es impedimento para señalar que fuera de lo ordinario que son los procesos electorales esta vez será extraordinaria por lo complejo  y al que se le agrega que en Nuevo León habrá consulta populares.

 En su intervención Pedro Pablo Treviño líder del PRI dijo que se comprometen a llevar una contienda amigable y sea un debate de ideas y no de guerra sucia en este proceso en el que ya se está inmerso. 

Dijo respetar las diversas ideas y propuestas políticas que cada quien hace desde su trinchera pero que vayan a que la ciudadanía sea la que gane.

 Más enfático fue  Mauro Guerra de Acción Nacional fijó la postura de que si se dan actos que señalar será denunciados coincidió pero agregó que la firma del acuerdo no significa que no se siguiera exigiendo que se investigue cualquier presunta irregularidad de cualquier funcionario o de la misma sociedad.

"Creemos que con la firma de este acuerdo signifique que haya una cero tolerancia a que se cometa alguna ilegalidad a y se intente desviar recursos desde los gobiernos para las campañas... estamos firmando de buena voluntad y que todas las partes van a cumplir.."

Juan Antonio Rodríguez de Nueva Alianza agregó se refirió al documento como una buena intención de firmarse por la exigencia que hoy hace la ciudadanía ya que su credibilidad cada vez se reduce mucho.
 En la mesa también estuvieron sentados el dirigente del PRD Aníbal Garza y el representante del Verde Ecologista 

 Este primero de julio se elegirán a nivel federal: al Presidente de la república, diputados federales y senadores y en lo local a alcaldes y diputados.

 

ACUERDOS


Además el Gobierno se comprometió a cumplir con las coordinaciones que exigen las leyes electorales para un proceso transparente y tranquilo; no  favorecer a ningún partido político; a no desviar recursos públicos humanos o económicos; propiciar diálogo y la seguridad de candidatos y ciudadanos y que el resto de los funcionarios observar los compromisos asumidos en el pacto.

 Por su parte los partidos políticos  se comprometen a hacer campañas de propuestas; evitar ataques y descalificaciones entre candidatos y Partidos políticos; alentar la participación democrática y sin violentar los derechos y asumir los preceptos legales del proceso electoral.