25/Apr/2024
Editoriales

UN MILLÓN DE MILLONES LA DEUDA EN TARJETAS DE CREDITO EN EU

La deuda total con tarjetas de crédito en Estados Unidos se aproxima al billón de dólares. Los estadounidenses acumularon más deuda con tarjetas de crédito durante el cuarto trimestre del 2015 que lo que acumularon durante todos los años 2009, 2010 y 2011 tomados en conjunto.

El portal electrónico EconommicCollapseBlog informa que el año pasado la deuda con tarjetas de crédito en EU tuvo un crecimiento exponencial de aproximadamente $71 mil millones para llegar a $917,700 millones, según un estudio de CardHub.com. La investigación también encontró que la mayor parte de la deuda acumulada en el 2015 se produjo en el cuarto trimestre, cuando los estadounidenses se hicieron de más de $52 mil millones en deuda.

En un asunto relacionado, el servicio de calificaciones Fitch Ratings dijo en un comunicado de prensa de fines de febrero que la morosidad en los pagos de los valores de alto riesgo respaldados por automóviles (ABS) ha alcanzado niveles no vistos desde el 2009. Fitch cita datos que muestran que la morosidad a 60 dí­as o más alcanzó un 4.98% en el primer mes del 2016, el nivel más alto desde septiembre del 2009, un 6% comparado con diciembre del 2015 y 4.8% más alto si se le compara con el mismo perí­odo del 2015.

Gary Kaltbaum de Kaltbaum Capital Mangement le dijo a Fox Business Network ayer que el arrendamiento de automóviles el mes pasado fue el más alto en la historia. Con el fin de mantener los números elevados, las compañí­as de autos han aumentado sus incentivos para los posibles compradores o arrendadores y han bajado sus requisitos para otorgar arrendamientos. Kaltbaum dijo que era probable que los más golpeados por las pérdidas fueran los tenedores de bonos.

"Si hay un escenario económico malo, yo creo que se puede desatar el infierno porque los acreedores han ido demasiado lejos tratando de lograr que compren personas que no deberí­an obtener esos productos.