Local

Directivos y Gobierno prohíben celebración por final de Concacaf....!gane quien gane!

Por acuerdo entre el Estado y los Directivos de los equipos Tigres y Rayados  no habrá festejo en la Macroplaza gane quien gane, en la final de  la liga de campeones de la Concacaf, así como también se mantiene la prohibición de la caravanas.

Manuel González Secretario de Gobierno informó que jurídicamente y quienes formen caravana  o no y ocasionen daños sí habrá detención mientras que por el lado administrativo de la parte de los Clubes deportivos ellos aplicarán lo correspondiente.  

La final de  la liga se desarrollarán los días 24 de abril y 1 de mayo y serán vigilados cada encuentro por 2,600 elementos que dispondrán cada estadio  y mil elementos  por parte del Estado y los Municipios de las distintas corporaciones policiales.

La final se realizará en el estadio Universitario y los dispositivos que se implementarán también van encaminados al NO festejo en la Explanada de los Héroes; pero aclaró que no se les impedirán que transiten por las calles del primer cuadro de la ciudad.

Son varios los motivos que dijeron ambas autoridades en rueda de prensa para no festejar y refrendaron mantener los ocho compromisos ya signados desde dos torneos anteriores para llevar una convivencia en paz entre los aficionados.

En la Explanada de los Héroes está la réplica de la  Capilla Sixtina que ocupa gran parte de la plancha de concreto, además los jugadores tendrán tendrán juegos con muy pocos días de diferencia por lo que se verían limitados para su preparación y descansar.

“SOBRE REGLAS CLARAS NO HAY DISCUSIÓN”: DIRECTIVOS

Tonatiuh Mejía, Vicepresidente administrativo de Club de Futbol Monterrey, Alberto Palomino, Vicepresidente de Club Tigres dieron la conferencia en Palacio junto con el Secretario de Gobierno. 

Durante la conferencia de prensa ratificaron y  leyeron los acuerdos tomados en el 2018  entre los que destacan :  NO  se permitirán las caravanas a ambos estadios;  prohibir acceso a los aficionados que participaron en riñas; se evitará mantas, audios que propicien violencia; entrega oficial de base de datos de grupos de animación; habrá campaña de amistad.