Local

Promueven derechos de sordos de Cedhnl

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León fue sede de una conferencia y foro de discusión sobre los derechos de las personas sordas impartida por Leah Kentz Hernández, especialista de la American University, dirigida a las y los miembros de la Asociación de Sordos de Nuevo León.

En el encuentro se destacó la necesidad de que servicios, accesibilidad e interacción social cuenten con las herramientas de comunicación y lenguaje apropiados para las personas con discapacidad auditiva, ya que la información e inclusión son indispensables para hacer efectivos sus derechos.

La expositora mencionó que la comunicación y fuentes de información para personas sordas no deben limitarse a la que se genera desde las entidades gubernamentales, sino que es necesario ampliarse a más ámbitos sociales y culturales.

Esta conferencia a la que asistieron el Consúl para Educación, Prensa y Cultura del Consulado de Americano en Monterrey, Jeffrey T. Lodermeier, el Presidente de la Asociación de Sordos de Nuevo León, Jesús Morales López y la Presidenta de la CEDHNL, Sofí­a Velasco Becerra es parte de las acciones coordinadas que realiza el Organismo de Derechos Humanos con organizaciones de la sociedad civil.

Como parte de los compromisos del convenio de colaboración entre la CEDHNL y las asociaciones civiles está el impulsar espacios educativos y multidisciplinarios para promover los derechos humanos de los diversos grupos en situación de vulnerabilidad a fin de afianzar el reconocimiento y protección de sus garantí­as.