20/Apr/2024
Local

Lleva Voluntariado de DIF Guadalupe cien cirugías de cataratas donadas: Montoya

Guadalupe.- Con el fin de mejorar su salud visual, el Voluntariado del DIF Guadalupe benefició a 100 adultos mayores con cirugías de cataratas gratuitas en lo que va de la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz.

  El Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, acompañado por Daniela Zavala, quien preside el Voluntariado, visitaron a un grupo de adultos mayores que fueron beneficiados con la operación.

  A través de actividades altruistas, dijo Tomás Montoya, las voluntarias reúnen fondos para apoyar la calidad de vida de las personas de la tercera edad con problemas visuales.

  “Con la vista podemos hacer nuestras actividades cotidianas, por eso se empezó con un programa de lentes que tiene más de 20 mil beneficiados en lo que lleva la administración y hoy son 100 beneficiados ya dentro del programa de cirugía de cataratas”, explicó.

  Montoya agradeció a las personas que cooperaron con las actividades del Voluntariado de DIF Guadalupe, a través de las cuales se logra concretar este tipo de apoyos a la población.

  Por su parte, Daniela Zavala, detalló que estiman cerrar el 2020 con más de 130 cirugías de cataratas gratuitas.

  “El día de hoy van a ser ocho beneficiados que van a hacerles el día de hoy la operación y hasta hoy llevamos 89 beneficiados, todavía nos falta una lista larga que serían 130 aproximadamente, pero que poco a poquito ya vamos avanzando”, expresó.

  Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la recomendación es ingresar a la operación ambulatoria en grupos pequeños, cumpliendo previamente con las medidas preventivas para evitar riesgo de contagios.

  Los beneficiados agradecieron el apoyo que les brinda la administración municipal, a través del DIF.