20/Apr/2024
Local

Apoya Escobedo el desarrollo de mujeres

Escobedo.- Para apoyar a las mujeres en su proceso de superación y que logren sus metas, este Domingo, el Gobierno de Escobedo realizó una serie de actividades.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales participó en una brigada y clases de Yoga encaminadas a brindarles a jovencitas y amas de casa beneficios en su economía familiar y salud.

Fue en el Parque Lineal en donde se llevó a cabo la brigada en donde se ofrecieron servicios por parte del Instituto de la Mujer y en clases de Yoga se les explicaron los beneficios de practicar esta disciplina.

Rosy Fierro, directora de la dependencia municipal indicó que la mayoría de las expositoras son mujeres que han acudido a los cursos que organiza el Instituto de la Mujer.

“Las participantes de esta Brigada han estado con nosotros en tareas de superación personal y han evolucionado mucho, ya que ahora son emprendedoras y con ello contribuyen al fortalecimiento de la economía familiar lo que les permite autorealizarse ”, indicó.

 A las asistentes se les ofrecieron servicios como manualidades, atención a la salud, lentes a bajo costo, tips de emprendimiento, corte y confección, corte de cabello, arreglo de pelo, uñas y cejas, así como venta de comida.

También se les invitó a conocer las actividades que realizan en el Instituto de la Mujer como lo son cursos de desarrollo humano, superación personal, atención psicológica, información del servicio de Puerta Violeta, prevención de la violencia, asesoría legal y acompañamiento.

Para conocer más sobre las actividades o quien requiera de apoyo del Instituto de la Mujer, puede acudir a la calle Circuito de la Luz 202 colonia Infonavit Monterreal en un horario de 8 a 5 de la tarde de lunes a viernes o llamar a los teléfonos 82 86 94 32 y 13 06 47 73 para concertar una cita.