Nacional

El gusto por viajar de mujeres profesionistas sin hijos

México - Hoy en dí­a cada vez más la mujer decide posponer o rechazar de su vida la maternidad y a cambio prefiere disfrutar más de su vida profesional, de sus amigos, su pareja, tener un mejor nivel de vida y un gran gusto por los viajes.

En ese gusto por conocer otros paí­ses y culturas es donde la mujer profesionista que trabaja, no tiene hijos, pero gasta en ropa, juguetes, parques de diversiones, restaurantes y viaja con sus sobrinos, ha marcado una nueva tendencia en turismo.

De acuerdo con la organización de turismo juvenil Mundo Joven, este tipo de mujeres comparte con sus sobrinos un viaje, pagando lo del menor, o aportando a los padres para que los niños viajen por su cuenta.

En un comunicado, precisa que entre los viajes más buscados por estas féminas para niños o con niños son los campamentos infantiles de verano o invierno, los viajes a los parques temáticos de Disney, así­ como tours a Canadá.

Entre las edades promedio en las que viajan menores solos, o en su caso con las tí­as, es de 10 años, y la elección del destino se decide en un 50 por ciento los tí­os y el otro 50 por ciento los padres y el menor.

Sin embargo, los destinos nacionales más seleccionados por las tí­as profesionistas sin hijos para viajar con sus sobrinos son los de playa, o los campamentos de verano e invierno donde los niños viajan solos, pero ellas aportan el capital.

Mundo Joven señala que el costo de los viajes depende del destino seleccionado, cuyo rango va de los 14 mil pesos en destino nacional hasta los 60 mil pesos en destinos internacionales.

Aun cuando la mejor temporada para viajar con niños son los periodos vacacionales, de acuerdo con el calendario escolar y puentes, hay quienes prefieren hacerlo en temporada baja solicitando el permiso de los padres para que los niños falten a la escuela, pues esto deriva en un menor costo y menos gente en los destinos.

Ante ello, Mundo Joven recomienda que al viajar con menores al extranjero no se olvide el pasaporte y visa en el caso de los paí­ses que así­ lo soliciten, y si el menor está registrado por los dos padres el pasaporte debe llevar ambas autorizaciones.

Si los menores viajan solos a campamentos al extranjero, se debe tomar en cuenta el llenado de formatos necesarios de la agencia con la que se contrata el paquete, tramitar pasaporte, contar con visa del paí­s a donde se viaja y cumplir con los requisitos de las aerolí­neas como el pago de custodia.