Local

Sale Anylú de bancada de MORENA y crea la del PT

Se constituyó en el Congreso de Nuevo León la bancada del Partido del Trabajo que tendrá como coordinadora a la diputada Anylú Bendición Hernández, quien defendió esta creación con el argumento de que dicho partido también fue parte de la coalición Juntos Haremos Historia, la cual ganó diversos espacios en el legislativo local durante la elección y sin embargo no tenía una fracción parlamentaria.

 Anylú Bendición descartó que la creación de dicha bancada haya sido motivada por su reciente caída como coordinadora del grupo legislativo de MORENA, con el cual entró al congreso y fue líder durante el primer mes hasta que sus dos compañeros de partido, Waldo Fernández y Jessica Martínez, decidieron que ya no querían tenerla al frente.

  “La diputada Jessica está haciendo su función, ocupamos otra voz más para la 4T pero no hay ninguna fractura o algo ni un desentono para nada, de hecho va bien la comunicación tanto con Jessy como con Waldo”, aseveró.

  Semanas atrás MORENA defendió la coordinación de Anylú Bendición, sin tener éxito en la negociación con los dos legisladores restantes, y ahora la diputada asegura que se constituye la bancada del PT sin renunciar a su afiliación partidista ni dejar de ser consejera del Partido del Presidente.

  “Ir con mi militancia en MORENA, seguir siendo consejera del partido MORENA en el cual milito y del que formo parte pero llegar a reforzar a un partido aliado del Presidente que es el Partido del Trabajo.

  “Yo les expliqué (al PT) que era militante de Morena y que tenemos guindo hasta los huesos y ellos respetaron mi militancia, respetaron mi trayectoria, y estaban contentos de que fuera una servidora que tiene tanto tiempo en la izquierda regiomontana quien les ayudará en esta coyuntura a reforzar al Partido del Trabajo”, señaló.

  De esta manera, Anylú Bendición se integró también como coordinadora a la comisión de coordinación y régimen interno en el Congreso del Estado, donde se llevan a cabo importantes negociaciones del legislativo.

  Finalizó asegurando que a partir de esta legislatura habría un nuevo comienzo para la bancada del PT y sería una nueva oportunidad de corregir el camino que anteriormente había sido viciado desde dicha plataforma en el congreso aliándose con partidos opositores a la 4T.