Nacional

Referente a #MeToo AMLO dice que Inmujeres atenderá todos los casos de acoso a las féminas

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció a la versión mexicana del movimiento #MeToo, como un tema delicado debe atenderse y del cual no se puede ocultar nada.

En la mañanera de este miércoles al preguntarle sobre las denuncias de acoso y abuso sexual hechas por mujeres de manera anónima, refirió que el Instituto Nacional de las Mujeres, debe darle seguimiento: “Es un tema que se está debatiendo, sobre cómo prevenir y salvaguardar la dignidad de las personas, tanto del que acusa como el acusado”.

El movimiento #MeToo mexicano cobró fuerza después del Día Internacional de la Mujer, creándose hashtags y cuentas especializadas en Twitter para denunciar acosos y abusos sexuales por rama laboral.

Entre los más destacados se encuentran  #MeTooPeriodistasMexicanos y #MeTooMúsicosMexicanos, siendo este último el que generó gran polémica por la aceptación de culpabilidad del guitarrista Efrén Barrón, quien fue separado de División Minúscula.

Además, tras conocerse la acusación de una mujer, Armando Vega Gil, bajista y fundador de Botellita de Jerez, se suicidó, por lo que el mandatario nacional instruyó al Instituto defensor de las damas a atener todas las denuncias que reciban de inmediato.