25/Apr/2024
Local

Celebra Guadalupe eficiencia en detención de criminales

Guadalupe.- El Municipio de Guadalupe sigue manteniendo uno de los índices más altos en cuanto a personas detenidas en el área metropolitana, previniendo además la comisión de delitos patrimoniales en perjuicio de ciudadanos.

  El trabajo de inteligencia contra la delincuencia que se estableció desde el inicio de la gestión de la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar y el trabajo constante de las y los policías municipales ha permitido avances en la reducción de los índices delictivos.

 La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe reportó este jueves la detención de 10 personas por diversos delitos:

 

-       Robo a transeúnte

-       Robo a casa habitación

-       Robo de vehículo

-       Robo a negocio

-       Allanamiento de morada

-       Delitos contra la salud

 

Esta cifra de detenidos en un solo día es uno de los más altos alcanzados y las instrucciones de los elementos es construir confianza entre los ciudadanos, para hacer un diagnóstico en cada colonia y trabajar junto a las familias.

 Cabe señalar que durante el primer semestre de la administración, se han detenido a 8 mil 562 personas, por faltas administrativas y delitos, entre ellas, presuntos secuestradores, homicidas y narcomenudistas.