27/Apr/2024
Local

Preocupa a Café Político pretenda PRI usar a NL como carta de negociación

Durante su sesión de ayer, el Café Político externó su preocupación por qué el CEN del tricolor ha minimizado a los priistas de Nuevo León, inclusive por pretender usarlos como baraja o moneda de cambio.

Para los cafetaleros, una prueba de ello es el "envío" del Diputado Federal del distrito siete al PVEM, ya piensan que hubiera sido preferible mandar ahí a alguien que no tenga distrito, o sea un plurinominal y de otra entidad federativa, no de Nuevo León.

Y otra minimización fue que la propuesta de Alfonso Rodríguez Ochoa en la XXII Asamblea no se la acreditaron a Nuevo León, sino al CEN.

 El ex magistrado Francisco Javier Gutiérrez Villarreal propuso en la mesa de estatutos de la 22 Asamblea, vigilar a los funcionarios públicos para evitar caigan en actos de corrupción, pero no se consideró tal cual.

 

Ahora con el cambio de la dirigencia estatal, que entrará Pedro Pablo Treviño a la presidencia y Lorena De la Garza a la secretaría general, los cafetaleros reconocieron a César Cavazos y a María de Jesús Aguirre como grandes políticos que se entregaron a las tareas partidistas. Y auguraron a Pedro Pablo Treviño, así como a Lorena de la Garza grandes triunfos electorales en la inminente elección de 2018.