Local

Reactivan Contraflujo Dominical en Carretera Nacional

La Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey se reactivará el contraflujo dominical en la Carretera Nacional, en el sentido de sur a norte a partir del próximo 19 de febrero.

La Dirección de Ingenierí­a Vial, en coordinación con la Dirección de Tránsito, implementará este dispositivo de las 18:30 a las 21:00 horas para darle fluidez al tráfico vehicular, en el regreso de los paseantes.

Este contraflujo de 5.3 kilómetros se implementa en el sentido de Sur a Norte de la Carretera Nacional, en el tramo de la Rioja al Parque Canoas.

Desde el pasado 20 de noviembre, las autoridades municipales decidieron suspender temporalmente este operativo, al reducirse el tráfico vehicular en dicha arteria durante los meses de diciembre y enero.

Por instrucciones del Comisario de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Alejandro Cantú Montes, han decidido reactivar este contraflujo dominical, en base al análisis del monitoreo de los vehí­culos que transitan por esta carretera de alta velocidad.

Las autoridades municipales exhortan a los automovilistas a manejar con precaución, reducir la velocidad y respetar los señalamientos de Tránsito.