19/Apr/2024
Local

Tenemos tendencia ganadora en Senado y mayoría en Alcaldías metropolitanas

 

  • Reconoce Pedro Pablo Treviño ejemplo de patriotismo y madurez política de José Antonio Meade
  • Asegura que se tiene ventaja en Senado y alcaldías de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Escobedo y Juárez
  • Destaca la gran participación ciudadana de los nuevoleoneses que con su actitud construyeron una jornada electoral pacífica y ejemplar

 

Monterrey.- Luego de reconocer el ejemplo de patriotismo y madurez política del candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, por aceptar el triunfo del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que se tiene una tendencia ganadora en el Senado y mayoría en alcaldías metropolitanas.

En rueda de prensa, en la que fue acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mauricio Ortiz Proal, y el delegado especial del CEN del PRI, Víctor Hugo Celaya, así como el coordinador de la campaña de José Antonio Meade en la entidad, Benjamín Clariond, el dirigente priista también hizo un reconocimiento a los nuevoleoneses por la gran participación ciudadana que se tuvo en las elecciones.

Hace unos momentos nuestro candidato presidencial, el doctor José Antonio Meade Kuribreña reconoció que Andrés Manuel López Obrador aventaja en las elecciones, lo que reconocemos públicamente; por el bien de México, nos unimos en los mejores deseos para  el candidato de Morena”.

 

“Coincidimos plenamente con nuestro candidato presidencial: queremos que le vaya bien al nuevo titular del Ejecutivo para que le vaya bien a México”.

 

Destacó el ejemplo dado por Meade de patriotismo y madurez política, que muestra que los priistas tienen mucho futuro y mucho trabajo por hacer a favor del desarrollo de nuestra gran nación.

 

“Es un hombre que cree firmemente en las instituciones y la vida democrática de nuestro país, su actitud de estadista nos hace ver que en estos momentos México necesita la suma de todos para seguir avanzando y consolidando los logros  que se ha construido en los últimos años y que no podemos tirar por la borda”, destacó.

 

El Partido Revolucionario Institucional es factor de estabilidad, prosiguió, y así lo seguirá siendo; nuestro compromiso con el avance democrático del país es irrefutable y no seremos, de ninguna manera, quien lo detenga, no es la primera vez que asumimos esa actitud madura y democrática.

 

Pero advirtió que así como reconocen que en la contienda presidencial el voto ciudadano no favoreció, la tendencia para el Senado de la República favorece a los candidatos priistas Jorge Mendoza y Martha de los Santos.

 

Y que a nivel municipal, se tiene amplia ventaja en las alcaldías de Escobedo y Juárez, y que se mantiene una ventaja competitiva, con tendencia ganadora, en Apodaca, Monterrey y Guadalupe.

 

Reconoció el trabajo desarrollado por el INE y a la Comisión Estatal Electoral por su actitud responsable e imparcial.

 

Por último felicitó a los candidatos priistas y sus comités de campaña por su desempeño y dedicación.

 

“Esta elección es una etapa más en el desarrollo democrático de nuestro país y nuestro estado por lo que los resultados nos harán redoblar esfuerzos y trabajar a favor de las mejores causas que han convertido a México en un país de oportunidades para todos”, puntualizó.