Nacional

Estado Islámico mata a aldeanos, captura a combatientes en Deir al-Zor

BEIRUT - Militantes del Estado Islámico mataron a casi 20 personas incluyendo a dos niños en una aldea en la provincia de Deir al-Zor, en el este de Siria, y capturaron combatientes que participaron en una operación respaldada por Estados Unidos contra los yihadistas, dijo un grupo monitor el sábado.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que los militantes habí­an atacado el pueblo de Jizrat al-Boushams, al noroeste de la ciudad de Deir al-Zor y cerca de la frontera provincial con Raqqa el viernes.

El Observatorio publicó un video que mostraba los cadáveres de alrededor de una docena de hombres que aparentemente habí­an recibido un disparo. Reuters no pudo verificar la autenticidad del video.

Estado Islámico se retiró de la aldea después del ataque llevando consigo a los combatientes capturados, dijo el Observatorio.

El grupo de lí­nea dura ha organizado ataques contra aldeas cercanas a las áreas que controla mientras está siendo empujado hacia sus fortalezas de Raqqa y Deir al-Zor.

Fuerzas separadas están luchando contra los islamistas, que son enemigos de todas partes en el conflicto sirio, incluidos los combatientes kurdos y árabes respaldados por Estados Unidos y las fuerzas sirias apoyadas por Rusia.