26/Apr/2024
Local

Tendrá UANL muestra de danza folklórica

Se acercan las fiestas patrias y con ello un sinfín de eventos organizados por la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En la tercera edición de la Muestra de Danza Folklórica UANL 2019, participarán más de 600 estudiantes y como invitado el Grupo Nicte-Ha.

El evento contará con la presencia de las distintas preparatorias de la Institución, como la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, la Preparatoria “Pablo Livas” y las preparatorias 2, 3, 8, 9, 15, 16, 19, 22, 23 y 25.

Igualmente estarán las facultades de Medicina, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Contaduría Pública y Administración, Ciencias Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra.

Los estados que mostrarán sus coreografías este año van desde el norte, como Nuevo León y Tamaulipas, con polcas, redovas y chotises, hasta el centro con San Luis Potosí, Querétaro y Jalisco con sones, jaripeos y danzas indígenas y el sur, como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Yucatán y Veracruz, con huapangos, jaranas, entre otros.

 

La comunidad en general podrá disfrutar de este evento de danza folklórica el miércoles 18 y el viernes 20 de septiembre de 2019, en el Teatro Universitario, ubicado en el Campus Mederos.

Las funciones serán a las 12:00 horas y 16:00 horas, con entrada gratuita.

Mayores informes en el teléfono 8329-4125.

 

La danza folklórica como riqueza de la Universidad

El maestro Victorio Muñoz Marfileño, del Grupo Folklórico Raíces Mexicanas de FACPYA, manifestó la importancia que tiene el desarrollo de la danza folklórica para la Universidad y los estudiantes.

“Como Universidad la difusión y promoción de este arte es muy significa, ya que se obtiene del conocimiento de la cultura propia de un pueblo, donde los jóvenes sienten su identidad como mexicanos.

“Esto ayuda a no perder nuestras raíces y el contacto de lo que nos han dejado nuestros antepasados”, destacó el maestro.