19/Apr/2024
Local

Analiza Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal avances y retos contra la delincuencia

En la segunda sesión de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM) que preside el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santo, se analizó la implementación de una nueva metodología para el registro de la incidencia delictiva.

Los representantes de más de 60 municipios del país que integran dicha Conferencia, así como autoridades federales en el tema de seguridad, se reunieron en esta ciudad para estudiar sobre las estrategias que permitan reducir la comisión de delitos.

La apertura de la Sesión estuvo encabezada por Adrián de la Garza Santos, como presidente de la Conferencia; Álvaro Vizcaíno, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Ricardo Corral Luna, Secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad; Guillermo Arturo Valdez, Coordinador Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad, en representación de Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad;  Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario Técnico de la CNSPM; y Clara Luz Flores, Presidenta de la Asociación Metropolitana de Alcaldes.

El Presidente de la CNSPM, Adrián de la Garza, destacó que la contribución que hacen los municipios permiten generar ambientes armónicos y en paz.

“Los trabajos que desarrollamos como parte de la conferencia, propician la convivencia no violenta, a través de la mediación y conformación de redes ciudadanas, en donde se impulsa la cultura de la legalidad, el buen gobierno y la justicia cívica en beneficio de todos los mexicanos.” indicó De la Garza Santos.

En la sesión también se dieron a conocer los avances que ha tenido el Número Único de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1; se compartieron experiencias y buenas prácticas de las ciudades en materia de justicia cívica, buen gobierno, cultura de la legalidad, y la policía de proximidad.

En su mensaje, Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reconoció el liderazgo del Presidente de la CNSPM, Adrián de la Garza Santos y de los integrantes de la Conferencia que se dieron cita en Monterrey para revisar los avances y retos que enfrentan en materia de seguridad pública, así como los mecanismos de coordinación con la Federación para brindar mejores resultados.

 

Los acuerdos y avances tomados durante esta Conferencia se presentarán en próximas fechas en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad.