Local

Implementan en Monterrey operativo vial por el regreso a clases

En este regreso a clases, la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey implementó un operativo vial y se entregaron volantes con recomendaciones para los automovilistas.

Este dispositivo inició a las seis y media de la mañana en la Avenida Venustiano Carranza en su cruce con Ruperto Martí­nez, en donde oficiales de Tránsito ayudaron a agilizar el flujo vehicular que se registra en esta zona escolar.

En el operativo participó un contingente de alrededor de 100 oficiales que se instalaron en algunas avenidas con mayor flujo vehicular.

Durante la mañana de este lunes, los oficiales de tránsito se instalaron en avenidas principales como Juárez, Venustiano Carranza, Lincoln, Ruiz Cortines, Rangel Frí­as, Colón, Madero, Garza Sada y Revolución, por mencionar algunas.

Este dispositivo se estará realizando, tanto en el turno matutino como en el vespertino cerca de los diferentes planteles educativos de la localidad.

Para concientizar a los automovilistas a respetar el reglamento vial y los lí­mites de velocidad en zona escolar, se entregaron volantes informativos y de prevención.

El lí­mite de velocidad en las zonas escolares es de 30 kilómetros por hora y los horarios a respetar son de 07:00 a 09:30, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30.

RECOMENDACIONES EN EL REGRESO A CLASES

· Respetar las señales de tránsito y no exceder el lí­mite de velocidad de 30 kilómetros por hora en zonas escolares.

· No estacionar el vehí­culo en doble fila al llevar o recoger a los alumnos.

· Tomar el tiempo necesario al salir de su hogar para llegar a la escuela.

· Colocarse cinturón de seguridad.

· No utilizar el aparato celular mientras conduce.

· Estacionar el vehí­culo en lugares permitidos.