Local

Investigará Cienfuegos a polis por corrupción

El municipio de Guadalupe investiga 128 casos de corrupción policial 62 de ellos detectados en estos dos meses de la actual administración.

Francisco Cienfuegos y su gabinete de seguridad presentaron videos donde se ve que elementos policiales reciben dinero de automovilistas e inclusive hablaron de que dos de ellos se investigan por privación ilegal de la libertad de una persona.

Los elementos en investigación están separados del servicio y localizables.

El proceso de estos 128 casos está ahorita siendo analizados en la Comisión de Seguridad de la dependencia de los cuales en 62 hay pruebas contundentes dijo el edil quien agregó que podrí­a caer en sanción administrativa y hasta penal según arrojen las investigaciones.

Los videos que comprenden estos últimos 12 meses pertenecen a lo registrado por las cámaras en ambas administraciones, la de César Garza y la actual y muestran a los elementos recibiendo dinero e inclusive uno de ellos se observa que cuenta billetes y los mete en sobres.

Cienfuegos exhortó a la ciudadaní­a a no ser parte de la corrupción ofreciendo a los elementos dineros.

Agregó que los delitos por los que son investigados está: el cohecho, extorsión , ejercicio indebido de funciones y abuso de autoridad.

Felipe de Jesús Gallo, Secretario de Seguridad, señaló que hay casos " fuertes" donde también hay de por medio 12 mil pesos como objeto de corrupción ,privación de la libertad al traer paseando por dos horas a una persona que luego lo liberaron y le quitaron las cosas de valor y hasta los tenis.

Hasta que no se de una orden de vinculación a proceso o resolución podrán ser dados de baja en la corporación

Agregó que se ampliarán las investigaciones hasta en aquellos choferes de las empresas que se ven involucrados en estos actos.