Espectáculos

Alec Baldwin admite haber acosado a mujeres en el pasado y pide a Hollywood que cambie

Los Ángeles - Una estrella entona el ‘mea culpa’ antes de haber sido denunciado. Hasta ahora se ha hablado mucho de que debe haber un cambio radical en Hollywood después del escándalo desatado por las acusaciones de comportamiento inapropiado contra Harvey Weinstein, pero pocos son los que han llevado a cabo una autocrítica.

Sí que se considera culpable en cierta manera el actor Alec Baldwin, que habló sobre el tema durante el homenaje que le dedicó Paley Center for Media, en Los Ángeles. “He tratado a las mujeres de forma sexista. Las he intimidado. Las he pasado por alto”, confesó. “No siempre. Pero de vez en cuando he hecho lo que hacemos muchos hombres, eso que ocurre cuando no tratas a las mujeres de la misma forma que a los hombres. Soy de una generación en la que esto es así, y realmente me gustaría que la cosa cambiara”.

También ha tenido la valentía de reconocer que sabía de ciertas cosas. “Había rumores de incidentes, pero no necesariamente conocía el alcance”, afirma. “Tenemos que buscar una forma de asegurarnos que todos estén cómodos, y de que hagamos juntos el trabajo que debemos llevar a cabo”.