25/Apr/2024
Local

La bonanza económica del desgobernador y de sus amigos

 

A 3 años del desgobierno independiente, en NL, donde no hay obras visibles de Jaime Rodríguez Calderón, el cambio que prometió para mejorar la vida ciudadana, solo ha beneficiado a sus colaboradores cercanos, pues solitos han demostrado que la pobreza quedó atrás.

Como bien lo dice el dicho, “Lo que no se puede ocultar es la enfermedad y la opulencia”, aquí nos quedó como anillo al dedo, ya que el primero en sacar a relucir  el cobre, fue el mismo Pony, quien en complicidad de sus cuates, Manuel González y Rogelio Benavides, a dos meses de iniciado su gobierno se dieron su aguinaldote de 30 millones de pesos, 20 para él y 5 y 5 para los lacayos con el llamado “Cobijagate”.

Como anécdota personal su avaricia quedo demostrada cuando al inicio de su gobierno se exhibieron los vehículos de lujo adquiridos por administraciones pasadas, como camionetas blindadas y mientras las mostraba le echó el ojo a una troca Chevrolet pick up roja y dijo que esa estaba buena para su rancho y dio instrucciones para que se la llevarán.

Y de su palacio rosa de 25 millones de pesos construido en su pueblo y de sus depas de lujo donde vive, en fin no terminamos sus corruptelas.

La vida de nuevo rico que se da Manuelito que es de sobra conocida cuando después de estar en la bancarrota, ahora vive en la opulencia, pues de acuerdo a cercanos a González Flores revelaron que antes de entrar a la administración estaba prácticamente quebrado y con dificultades para solventar sus gastos personales; sin embargo, en los videos que lo demuestran dejan ver que hoy su vida es más relajada y, sobre todo, lujosa.

El quemón de Manuelito quedo evidenciado con videos exhibidos en redes sociales donde regaló un reloj Rolex de lujo a su esposa, de 5 mil dólares unos 110,000 pesos y en otro presume una clásica "cascarita" de futbol en su quinta, en la que participa el futbolista estrella de Rayados Dorlan Pabón.

Y ahora de nueva cuenta sale a relucir el boom económico de su publicista, Memo Rentería, quien tan solo el año pasado sin contar el mes de Diciembre y en pleno año electoral, le facturó a su amigo 23 millones 300 mil pesos, más del 121% de lo que cobró en el 2017, 10.5 MDP.

De seguro Memo, desde su bunker de la colonia san Patricio de San Pedro, que renta y paga el estado, va a repetir el guión del 2 de mayo del 2017, defendiendo los pagos millonarios que ha recibido del Gobierno pues forman parte de un contrato anual.

No sé cuánto tiempo más podrá seguir haciendo de las suyas el desgobernador y sus cientos de ladrones, porque lo que es la gente ya está bien enchilada por tanto robadero y lo publican en sus redes sociales mostrando su contrariedad de mantener a tanto zángano.

La gente rumora, la gente murmura, la gente ahora chatea y como bien decía Joan Sebastián, que muchos del pueblo están hartos de tanto saqueo y que ven como su única salvación al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que emerge de las penumbras como el paladín justiciero acabando con esa lacra que representa el desgobernador para el pueblo.

Por cierto el Jefe de la Nación viene a Monterrey el próximo miércoles 20, para presidir la primera reunión de seguridad, fuera del Palacio Nacional. De seguro si AMLO y el desgobernador se presentan en público la gente va a reaccionar igual que lo hicieron en el evento de campaña del entonces candidato presidencial, celebrado enfrente del Palacio de Gobierno, donde todos abuchearon a Jaime Rodríguez.