19/Apr/2024
Local

Completa Bronco las firmas; niega ir por los votos de AMLO: ningún voto tiene dueño, dice

El gobernador de Nuevo León y también aspirante a la silla presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez "El Bronco", recaudó el 100 por ciento de firmas que el Instituto Nacional Electoral (INE) pone como requisito para poder contender en los comicios de 2018.

  De acuerdo a una publicación que dio a conocer Excelsior, la 'gloria' se alcanzó cuando el mandatario juntó 866 mil 593 firmas de apoyo ciudadano, aunque esto no significa en automático que ya logró el registro para una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

  "El Bronco" tendrá que sobrepasar esta cifra por al menos 20% y lograr la dispersión de 1% del listado nominal en al menos 17 entidades de la República.

  El pasado 9 de diciembre EL DEBATE publicó que Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que su proyecto de buscar la presidencia de la República no es para quitarle votos a Andrés Manuel López Obrador, como han señalado algunos de sus críticos, pues expresó, “yo le voy a bajar votos a todos, o ellos me van @INEMexico a bajar votos a mí, nadie es dueño de los votos de nadie”.

 

Agregó que hasta ahora, según la gente que le ha dado su firma de apoyo, son mayoritariamente jóvenes que no votaban por nadie y eso le da una posibilidad de ganar.

  Rechazó que haya descontento hacia su gobierno en la entidad por el hecho de que ha obtenido más firmas en el Estado de México que en el estado. Comentó que se trata de una estrategia, porque también obtendrá alto número de firmas en otros estados, una vez que a finales de diciembre pida licencia y se dedique de lleno a buscar el respaldo ciudadano.

 

  “Hasta el momento no he trabajado intensamente, porque ustedes me van a poner una chinga, van a decir que ando en campaña y utiliza fondos públicos".