Local

Aprueba Monterrey reformas a reglamentos municipales

El Cabildo de Monterrey aprobó este martes por unanimidad reformas a reglamentos municipales, así­ como entregar reconocimientos honorí­ficos a destacadas organizaciones y personas.

Se aprobó la reforma al Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, así­ como a la expedición del Reglamento del Consejo Ciudadano para el Gobierno Abierto, la Transparencia y la Rendición de Cuentas del Municipio de Monterrey.

Se entregará la Medalla al Mérito Ecológico a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a la Asociación Educación en Bienestar Animal, A.C., a la empresa Whirlpool de México y al Dr. Glafiro José Alaní­s Flores.

También acordó otorgar una mención honorí­fica a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, al Banco Mercantil Banorte, así­ como al Dr. Gerardo Manuel Mejí­a Velázquez.

También se aprobó otorgar un reconocimiento a la niña Yanina Sánchez, así­ como al Jardí­n de Niños "Dr. Alfredo Madrigal Llorente".

Yanina, con tan sólo cinco años de edad, se convirtió en una heroí­na al detectar a tiempo una falla eléctrica en el aula de cómputo en este jardí­n de niños donde cursa sus estudios, evitando con ello que se generara un incendio que pusiera en riesgo la vida de ella misma y de sus compañeros.

Debido a esto, la Comisión de Protección Civil del Municipio de Monterrey reconocerá el valor de la alumna, así­ como al plantel educativo por su constante labor preventiva generada en los simulacros que se realizan de manera regular.

El reconocimiento será otorgado antes de que finalice el presente ciclo escolar.