26/Apr/2024
Espectáculos

Dúo Vélez luce con guitarra clásica

El talento del Dúo Vélez en la ejecución de la guitarra clásica lució en todo su esplendor con el concierto Parábolas, presentado como parte de los Miércoles Musicales de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

  Los hermanos Teo y Miguel Vélez mostraron su dominio técnico a través de un programa compuesto por piezas de compositores de la talla de Antoine de Lhoyer, Jacques Ibert, Leo Brouwer, Mario Castelnuovo–Tedesco, Francisco Tárrega y Paulo Bellinati.

  Los asistentes a la Sala Alfonso Reyes de la Casa de la Cultura de Nuevo León disfrutaron de una velada con obras del periodo clásico, romántico y contemporáneo.

  Los hermanos dieron muestra de su virtuosismo, sincronía y pasión en la ejecución de piezas comoDuo nocturne op. 37, de Lhoyer; Paraboles I y II, de Ibert; Música incidental campesina, de Brouwer yLas guitarras bien temperadas op. 199, de Tedesco. En el programa también incluyeron el reestreno de la Suite Breve, de Miguel Vélez.

  El Dúo Vélez se integra por los hermanos Teo Vélez y Miguel Vélez, guitarristas y músicos con formación profesional en México e Italia, además de cursos y diplomados en Alemania, Francia y Austria.

  Desde que comenzaron su carrera como grupo de han dedicado a difundir piezas para guitarra. Con su trabajo han obtenido reconocimientos en importantes concursos de guitarra a nivel nacional e internacional.

  Miércoles Musicales es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE). El programa continuará el resto del año en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

  Para el 26 de junio está programado el concierto Sólo violín solo, a cargo del violinista Juanmanuel Flores, quien ejecutará obras de compositores contemporáneos de diversas partes del mundo como Inglaterra, Corea y México.