Nacional

Programa Paisano cumple 29 años y lo celebra con Sorteo Mayor de Lotería Nacional

 

·  “Mencionar el Programa Paisano es referirse a un esfuerzo de justicia y solidaridad con los connacionales que por diversas causas salieron del país, pero que siempre tendrán sus raíces en México y encontrarán las puertas abiertas”: Octavio Villa Ríos, Coordinador de Asesores de LOTENAL

·  “En el Programa Paisano se trabaja arduamente todos los días con esfuerzo, talento y dedicación del capital humano”: Gerardo Elías García Benavente, Comisionado del Instituto Nacional de Migración

·  El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 11511; el segundo premio por un monto de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete No. 06931; el tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 05930

Ciudad de México.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3676 al 29° Aniversario del “Programa Paisano” que promueve el Instituto Nacional de Migración (INM), y cuyo trabajo conjunto de más de 20 dependencias Federales de los tres órdenes de gobierno, se ha mantenido durante casi tres décadas para brindar a nuestros paisanos que residen legalmente en los Estados Unidos o Canadá, entrada, tránsito y salida del país sin dificultades.

  El sorteo estuvo encabezado por Octavio Villa Ríos, Coordinador de Asesores de Lotería Nacional, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Gerardo Elías García Benavente, Comisionado del Instituto Nacional de Migración y por Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

  En su intervención, Octavio Villa Ríos aludió a una de las responsabilidades de la Lotería Nacional: “la de difundir acontecimientos de trascendencia y orgullo nacional, como el 29 Aniversario del Programa Paisano. Este programa contribuye a que el ingreso a México y el tránsito en el país de los connacionales migrantes, sea con pleno respeto a sus derechos, seguridad para sus bienes e información suficiente sobre sus obligaciones”, mencionó.

  De igual manera, aludió: “mencionar el Programa Paisano es referirse a un esfuerzo de justicia y solidaridad con los connacionales que por diversas causas salieron del país, pero que siempre tendrán sus raíces en México y encontrarán las puertas abiertas”.

  Por su parte, Gerardo Elías García Benavente agradeció a la Lotería Nacional por el sorteo y recalcó: “en el Programa Paisano se trabaja arduamente todos los días con esfuerzo, talento y dedicación del capital humano. Asimismo, a través de los cuatro mecanismos que se tienen en el INM, se protege al migrante y se salvaguardan las garantías de las personas anteponiendo los derechos humanos; estos mecanismos son: Grupos Beta, Oficina de Protección a la infancia, Estrategia Somos Mexicanos, y Programa Paisano”.

  Cabe mencionar que durante todo el año el Programa Paisano desarrolla tres operativos en periodos vacacionales de alta demanda: Semana Santa, vacaciones de verano e invierno; temporadas en las que se refuerzan las acciones conjuntas de todas las instituciones que laboran, para dar bienvenida a las y los connacionales que visitan el país.

  El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No.11511 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Uruapan, Michoacán. El segundo premio de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 06931 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Mérida, Yucatán. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 05930, cuyas primeras dos series serie fueron remitidas para su venta a la Ciudad de México

  En los tres premios, la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 1, 1 y 0.