Nacional

Earl continuará perdiendo fuerza en su paso por Veracruz y Puebla

México - Durante este sábado Earl se localizará en tierra como depresión tropical, entre los lí­mites de Veracruz y Puebla debilitándose gradualmente sobre el oriente del territorio nacional, propiciando potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí­.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé también, tormentas puntuales muy fuertes en Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tamaulipas y tormentas fuertes en Tabasco.

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se encuentra frente a las costas de Guerrero, y ocasionará potencial de tormentas puntuales torrenciales en Guerrero; tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán; así­ como tormentas muy fuertes en Guanajuato y Nayarit.

El Meteorológico indicó que un canal de baja presión en el occidente del paí­s, generará tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes y Nuevo León; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua y Durango; y lluvias escasas en Coahuila.

Asimismo, un segundo canal de baja presión en la Pení­nsula de Yucatán, generará potencial de tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevé que las temperaturas serán mayores a 40 grados centí­grados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán; se esperan de 35 a 40 grados centí­grados en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí­, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Así­ como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Guerrero, Colima, Michoacán, Veracruz y Puebla.

De acuerdo al reporte la Pení­nsula de Baja California presentará clima despejado la mayor parte del dí­a, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pací­fico Norte mostrará cielo nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos con puntuales fuertes de 60 por ciento en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pací­fico Centro el ambiente será nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Jalisco, Colima y Michoacán y chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el dí­a.

Así­ como viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Colima y Michoacán.

Para el Pací­fico Sur se espera cielo nublado, probabilidad de tormentas intensas con puntuales torrenciales de 80 por ciento en Guerrero; lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, temperaturas muy calurosas en Guerrero y Oaxaca y viento de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Guerrero.

El Golfo de México mostrará clima nublado, probabilidad de tormentas torrenciales con puntuales extraordinarias de 80 por ciento en Veracruz, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco.

Además de temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el dí­a y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz.

En la Pení­nsula de Yucatán dominará ambiente nublado, potencial de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas calurosas y viento de este y sureste 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en San Luis Potosí­; chubascos con tormentas puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León; intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango y lloviznas en Coahuila.

Con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Mesa Central presentará clima nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Puebla, Querétaro e Hidalgo; intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato, Morelos, Tlaxcala.

Además de temperaturas cálidas durante el dí­a y viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Puebla.

Se presentó una temperatura máxima de 44 grados centí­grados en Mexicali, baja California; y una mí­nima de dos grados en Francisco José trinidad Fabela, Estado de Méxic.

Prevén tormentas intensas con tormenta puntuales torrenciales en Guerrero; intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí­ y Chiapas. Además de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tamaulipas; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así­ como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua y Durango; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila.