Nacional

Secretaría de Turismo reporta destinos más visitados en Semana Santa

México - Acapulco, Ciudad de México, Puerto Vallarta y Monterrey son los destinos más visitados por turistas nacionales en Semana Santa, mientras que los visitantes extranjeros prefieren arriba destinos de playa como Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta.

La Secretarí­a de Turismo (Sectur) apuntó que estos forman parte de los 10 los destinos que más visitan los turistas nacionales e internacionales en Semana Santa, según revelan estadí­sticas de Data Tur en cuanto a movimientos de visitantes en estas fechas durante 2014 y 2015.

La dependencia federal, a cargo de Enrique de la Madrid, precisó que durante 2015 se observó un incremento de 3.9 por ciento en la llegada de turistas a cuartos de hotel respecto a 2014, y el crecimiento de cuartos ocupados promedio en el mismo periodo fue de 4.2 por ciento.

Las estadí­sticas de DataTur, que monitorean 70 destinos, reportaron que la disponibilidad de cuartos en el periodo vacacional de Semana Santa de 2015 aumentó 1.44 por ciento con relación al año previo.

En tanto, el gasto promedio del turista por viaje con pernocta en 2013 fue de seis mil 281 pesos, según información de la Encuesta Nacional de Gasto Turí­stico en los Hogares (ENGATURH) realizada en conjunto entre la Sectur y el Instituto Nacional de Estadí­stica y Geografí­a (INEGI).

Además, la erogación promedio que realizaron los excursionistas en viajes de ida y vuelta, durante el mismo año, fue de mil pesos por persona, abundó la dependencia.

Por lo que respecta a las temporadas vacacionales que más recuerda el turista entrevistado fue en el verano con 14.3 por ciento, según la información de Data Tur.

Le siguen la Semana Santa y de Pascua con 9.1 por ciento, el Invierno con 8.6 por ciento, los puentes y fines de semana largos 3.0 por ciento, mientras que la opción Otro agrupó el 65.1 por ciento restante.