Nacional

Llevan libro del Papa al Congreso para apoyar lucha contra corrupción

CIUDAD DE Mí‰XICO.

A casi tres meses de que concluyó la visita del Papa Francisco a México, agrupaciones católicas entregaron al Congreso de la Unión un escrito que tiene como fin apoyar en la erradicación de la corrupción en nuestro paí­s, en el marco de la iniciativa 3 de 3.

El texto, titulado "Reflexiones en torno a la Corrupción", fue escrito por el Papa Francisco cuando era sacerdote en Argentina y en él plasma una descripción sobre el corrupto y deja en claro que la corrupción no puede ser perdonada, pero sí­ curada.

Para el director del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc),Jorge Navarrete, México vive momentos decisivos para lograr un paí­s justo que brinde verdaderas posibilidades de desarrollo para todos.

Tienen la oportunidad histórica de demostrar su compromiso en esta lucha contra la corrupción, los exhortamos a leer y a reflexionar este documento que hace conciencia sobre el daño que implica la corrupción, destruyendo nuestro corazón y el de nuestras familias y amigos", señaló Navarrete Chimés.

En su mensaje, el director del Imdosoc hizo un llamado a apoyar la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3 y a aprobar un sistema nacional anticorrupción que abone a "una polí­tica auténticamente humana", una sociedad en la que nadie se sienta ví­ctima de la cultura del descarte y forje un presente de hombres y mujeres justos, honestos, capaces de empeñarse en el bien común.

En la entrega simbólica del escrito estuvieron presentes los senadores Ernesto Ruffo, Ví­ctor Hermosillo, Juan Carlos Romero Hicks, Zoe Robledo, Armando Rí­os Piter, Martha Torres y Sylvia Martí­nez.

El libro escrito por Jorge Mario Bergoglio será entregado este viernes a diputados federales en el Palacio Legislativo de San Lázaro con el fin de concientizar a los legisladores sobre los grandes problemas que se derivan de los actos de corrupción.