03/May/2024
Local

Reconocen en Morena participación de neoloneses en la Consulta Popular

La delegada en funciones de Presidenta de Morena Nuevo León, Viridiana Lorelei Hernández Rivera reconoció la participación de los ciudadanos en la Consulta Popular, destacando que la gran mayoría de quienes participaron apostaron por el "Sí" en dicha jornada histórica, “quedó claro que en Nuevo León también hay un clamor de justicia y verdad”, expresó. 

 Hernández Rivera agregó que la gran mayoría de los neoleoneses que acudieron a emitir su opinión están cansados de la impunidad y atropellos de los expresidentes y otros actores políticos del pasado.

 Además, dijo estar convencida de que la participación de toda la ciudadanía lograría la consolidación de una verdadera democracia. 

 “Es muy satisfactorio ver la respuesta de la ciudadanía en esta histórica y primera consulta popular, yo estoy convencida de que si nos unimos como ciudadanos, independientemente de ideologías, lograremos que nuestro país sea diferente  y sobre todo que tengamos gobernantes con la vocación de servir y dejando fuera a quienes solo se sirven del poder y dañan al pueblo, vamos a lograr el México que todos queremos” dijo la morenista.

 En las distintas mesas receptoras instaladas en Nuevo León, los ciudadanos acudieron  acompañados de sus familias, con su credencial de elector en mano para hacer uso de sus derechos y participar en este ejercicio democrático.

 La presidenta en funciones de Morena Nuevo León destacó que en el reporte posterior al cierre de las mesas receptoras fue de saldo blanco, incluso los observadores comentaron una buena participación y sin incidentes graves.

 Viridiana Lorelei Hernández, lamentó el papel que jugó el INE, al no informar debidamente los pormenores de esta consulta Popular, no cumplir con su tarea de informar puntualmente la ubicación de las mesas receptoras, la difusión de la consulta, poner un sin número de obstáculos a quienes tenían la voluntad de  participar como observadores y sobre todo haber instalado un tercio de las mesas receptoras del total instalado el reciente proceso electoral.