Espectáculos

Demi Lovato admite que casi muere

NUEVA YORK  - La cantante Demi Lovato reveló que tuvo tres derrames cerebrales (ACV) y un ataque cardíaco después de una sobredosis de drogas en 2018, cuando corrió riesgo de muerte.

"Mis médicos dijeron que tenía de cinco a 10 minutos más", afirmó la estrella, de 28 años, en el avance de la próxima serie documental "Demi Lovato: Dancing with the Devil", que será estrenado en marzo.

El documental de YouTube Originals se anuncia como una exploración de todos los aspectos que llevaron a la sobredosis y sus consecuencias de la actriz y cantante.

El tráiler muestra un video de Lovato como actriz infantil en "Barney & Friends" y en otros roles en una serie de imágenes rápidas que se congelan brevemente, y se convierten en una imagen en blanco y negro en la que se ve su mano tatuada en una cama de hospital con una vía intravenosa.

El documental en cuatro partes será estrenado el 23 de marzo en YouTube Originals.

En una videollamada, Lovato también dijo que le quedó daño cerebral y todavía lidia con los efectos.

"No conduzco un automóvil porque tengo puntos ciegos en mi visión. Durante mucho tiempo, me costó mucho leer", recordó Lovato, citada por NBC News.

"Fue un gran problema cuando pude leer un libro, que fue como dos meses después, porque mi visión estaba muy borrosa", agregó.

"He tenido mucho que decir durante los últimos dos años, queriendo dejar las cosas claras sobre lo que sucedió", afirmó Lovato en el trailer del documental.

Lovato, que entonces tenía 25 años, fue trasladada de urgencia a un hospital el 24 julio de 2018 después de una sobredosis con opioides en su casa de Hollywood Hills, California.

Se determinó más tarde que la cantante había consumido fentanillo, la droga que causó la muerte de Prince. Se trata de un opiáceo que es 50 veces más potente que la heroína.

Lovato, que estuvo en la asunción del presidente Joe Biden el 20 de enero pasado, siempre fue abierta sobre sus batallas con la adicción y en marzo de 2018, meses antes de la sobredosis, tuiteó que había celebrado seis años de sobriedad.

Meses después de haber estado a punto de morir, Lovato reveló en el podcast "Pretty Big Deal" que su desorden alimenticio fue uno de los desencadenantes que la llevaron a la sobredosis.

Lovato confesó que ella pensaba que se encontraba en el camino correcto hacia su recuperación, sin embargo, poco a poco se fue cansando de vivir en una mentira, lo que la llevó a volver a consumir drogas.

"Yo estaba desgastándome y honestamente creo que eso fue lo que desató todo lo que pasó en el último año: yo pensé que había encontrado la recuperación, cuando no lo había hecho", dijo en el Podcast. "También, el haber vivido este tipo de mentira y tratar de decirle a todo el mundo que estaba feliz conmigo misma, cuando no era el caso"